sábado, 31 de julio de 2010

Medición de planos para determinar Estrellas favorable y desfavorables segun número KUA del Patriarca

Como ya vimos a cada número Kua le corresponden 4 orientaciones favorables y 4 desfavorables llamadas estrellas y cada estrella tiene un significado. Estas estrellas no solo dan la orientación propicia para dormir ,comer o trabajar sino que además van a determinar dentro de la casa las áreas que son favorables y desfavorables.

Como hacemos para medir las estrellas en una casa?

Se toma el plano completo de la casa ( si ya tienen un plano hecho por arquitecto mejor, si no hay que armarlo, tomando las medidas de la casa y ambientes y haciendo un plano en escala, es recomendable hacerlo en una hoja cuadriculada y por ejemplo: cada cuadradito representa un metro), se realiza la división en nueve partes iguales y de acuerdo a la fecha de nacimiento del patriarca (número Kua) se determinan donde estan las estrellas favorables y desfavorables de la casa. Se cierra el plano en una figura cuadrada o rectangular y se completan las partes faltantes, si la casa tuviera partes descubiertas (galerias, terrazas, patios) se debe cerrar hasta la ultima parte construida. Una vez que tenemos el cuadrado o rectangulo dividido en 9 partes iguales, trazamos dos diagonales (X) para determinar el punto central de la casa.

Desde el centro de la casa tomamos con una brújula la orientación Norte y se marca en el cuadrado correspondiente (de los 9 que dividimos uno corresponde al norte), partiendo del norte se asigna a cada cuadrado su orientación correspondiente (Sur, este, oeste, noreste, noroeste, sudeste, sudoeste).

El patriarca es la figura masculina o el represente legal en el caso de una empresa o negocio. En caso de que no lo hubiera, es decir una mujer sola o divorciada con hijos , el kua que se utiliza es el de la mujer. En el caso de un negocio o empresa se determina con el responsable legal de la misma, es decir, director, presidente, socio gte, dueño.


Una vez que tenemos el plano con la asignacion de cada orientacion en cada uno de los 9 cuadrantes, verificamos de acuerdo al número Kua del patriarca donde caen las estrellas favorables y desfavorables que adjuntamos en la publicación anterior.

Por ejemplo: vamos a tomar el plano de la siguiente casa, un depto de 2 ambientes , donde el patriarca tiene como número Kua el 9. Sabemos que las orientaciones favorables para este número son: Este (energia vital-Prosperidad , suerte, ideal para trabajar), Noreste (Cura celestial-referido a la salud), Sur (Longevo-favorece las relaciones publicas, amor , paz) y Norte (Sumiso-Sabiduria, crecimiento personal, ideal para dormir). Las orientaciones desfavorables son: Sudeste (desgracia-Mala suerte), Noroeste (seis maldiciones-obstaculos para el exito), Oeste (5 diablos-enfermedades, accidentes, desengaños) y Sudoeste (aniquilación-Pérdida total).





















Lo ideal es que los ambientes: dormitorios, living, comedor, sala de juegos y cocina (solo si el patriarca es una mujer) deben estar en una estrella favorable del patriarca.

Los ambientes: baños, lavaderos, depósitos y cocina (si el patriarca es hombre) deben estar en una estrella desfavorable.


Los ambientes que se encuentran en estrella desfavorable y deberían estar en una estrella favorable se curan colocando un pakua leon con espada arriba, del lado de afuera de la ventana o puerta.

En el caso del ejemplo: el living y una parte del comedor (justo esta la ventana del living, se toma como puerta de acceso para medir, en el caso de departamentos) caen en una mala estrella, al igual que una parte del dormitorio (se cura colocando un pakua león con espada afuera). La cocina cae en una estrella desfavorable, pero como el patriarca es hombre no se cura, es correcta la ubicación. Otro aspecto a corregir es el baño que cae en una estrella favorable y deberia estar en una desfavorable. Se debe curar colocando un mantra de baño afuera (arriba de la puerta del mismo), colocar un potus en agua y sal del himalaya en un pote de cerámica en el interior del baño. Esto se debe a que el baño al ser elemento agua, se lleva las buenas oportunidades de la estrella de la prosperidad (Kua9), por ello se baja el elemento agua con madera (potus en agua) y tierra (sal del himalaya en pote de cerámica), aqui estamos utilizando los 5 elementos que vimos en publicaciones anteriores, para curar un área de desequilibrio.


Aspectos a tener en cuenta:


1) Debemos analizar en que estrella se encuentra la puerta principal de acceso a la casa (en el caso de un departamento, la puerta de entrada de energía esta simbolizada en la ventana del living) transformandola en una casa favorable o desfavorable.

2) Analizar la orientación de la puerta de entrada, nos colocamos detras de la puerta de acceso midiendo con la brújula hacia afuera. Si la orientación es desfavorable se debe realizar la cura sobre la puerta de entrada (Pakua Leon con espada).

3)Si el dormitorio tiene una parte en orientación favorable y otra en desfavorable (como en el ejemplo que vimos), lo importante es que las personas duerman hacia una orientación favorable de acuerdo a su número Kua (la cabeza apuntando hacia esa orientación).

4)En el centro de la casa no debe haber baño ni cocina.

5)La entrada es ideal que se encuentre en energía vital, ya que es favorable para toda la flia, generando oportunidades para el crecimiento de todos sus integrantes.

6) El baño y cocina deben caer en estrella desfavorable.


Vamos a ver más en profundidad estos temas cuando analicemos cada uno de los ambientes de la casa en las próximas publicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario