domingo, 25 de julio de 2010

Número Kua (Cálculo y características)

Para el Feng Shui cada uno de nosotros pertenecemos a un elemento de acuerdo al año en que nacemos (Tierra, Madera, Fuego, Agua o Metal). El elemento que nos corresponde también es lo que identifica características de nuestra personalidad. Con este número podremos conocer las direcciones beneficiosas y desfavorables y conocer la influencia de los otros elementos sobre nosotros.



Como se calcula?



Tomamos los dos últimos dígitos del año de nuestro nacimiento y los sumamos; si el resultado es un número de dos dígitos, lo volvemos a sumar hasta reducirlo a un dígito. Si es hombre , reste el número que le ha dado al 10, por ejemplo: año de nacimiento 1978, la cuenta será 7+8=15 1+5=6 para calcular el número Kua hacemos 10-6=4, su número Kua es 4.

Si se trata de una mujer, sumamos los dos últimos dígitos del año de nacimiento y al número resultante le sumamos 5. Ejemplo:si nacio en el año 1978, el cálculo es el siguiente: 7+8=15 1+5=6

para calcular el número Kua hacemos 5+6=11 1+1=2, su número Kua es 2.



Si el número Kua es el 5, deberá usar el 8 para la mujer y el 2 para el hombre, el 5 al representar el centro (elemento tierra) no se identifica con ningun sexo, por ello se reemplaza por los números tierra 8 y 2.



Consideraciones a tener en cuenta al calcular el número Kua: el año cambiará a partir del 4 de febrero, de manera que si una persona nació el 30/01/1998 tomaremos como el año 1978 para el cálculo, se toma el año anterior.

Para las personas nacidas luego del año 2000, cambiará la fórmula: en lugar de restar al resultado 10 en caso del hombre, se restará 9, y las mujeres en vez de sumar 5, le sumarán 6.



Características de la personalidad según el número Kua:



KUA 1 ABISMAL: Elemento Agua. Planeta: Mercurio. Principio:inteligencia, flexibilidad, adaptabilidad, comunicación. Aptitudes: facilidad para aprender, buenos comerciantes, literator, estudios científicos. Cualidades: gran sensibilidad, sociabilidad, rapidez mental, elocuencia. Comentarios: debido a la profundidad de su espíritu, tienen un inhato sentido de la condición humana, pensamientos profundos. Diplomáticos, tolerantes. Cuando se encuentran desequilibrados puede afectar los riñones y organos sexuales. Compatible con Kua: 6,7,3,4. Incompatible con Kua: 2,8,9.



KUA 2 RECEPTIVO: Elemento Tierra yin. Planeta: Saturno. Principio: Concreción, estabilidad, solidez, materialización. Aptitudes: trabajos perfeccionistas, innovadores. Cualidades: pacientes, perseverantes, prudentes. Comentarios: representa a la madre tierra. De pensar minucioso y perfeccionista, ama la vida del hogar y la seguridad que ella representa.Tenaz, con fuerza de voluntad, amable, gentil. Se expresa con ternura y le agradan los niños y animales. Crean vinculos amorosos y protectores. Los hombres suelen ser muy seductores. Se identifican con el dolor ajeno. Cuando se encuentran desequilibrados puede afectar el bazo y el estómago.Compatible con Kua: 8,9,6,7. Incompatible con Kua: 1,3,4.



KUA 3 VIBRANTE: Elemento Madera Yang: Planeta: Jupiter. Principio: preservación, sabiduria, expansión, orden. Aptitudes: representan los altos cargos, sociologia, abogacia. Cualidades: tolerancia, franqueza, respeto. Comentarios: manifiestan un crecimiento vital e inflexible, capacidad mental asombrosa y una mente muy rápida y sagaz. Son independientes y trabajan infatigablemente para alcanzar los objetivos por sus propios medios, en la relacion de pareja son vibrantes y exitantes, optimistas y charlatanes. Les agrada el mando. Si esta desequilibrado puede afectar el hígado y tejido conjuntivo. Compatibles con Kua: 9,1,4. Incompatible con Kua: 6,7,2,8.



KUA 4 SUAVE: Elemento Madera Yin: Planeta: Júpiter. Principio: sabiduría, grandeza de alma, generosidad. Aptitudes: carreras liberales, empresas comerciales, sacerdocio. Cualidades: tolerancia, generosidad, liberalidad. Comentarios: gran persepción, pudiendo captar lo que otros no ven. Realizan las actividades con mucho espíritu y sentimiento. Independientes, claro poder de decisión, actúan con sentido común. Expresan sus emociones con calidez y dulzura, especialmente a los que aman. Cuando estan desequilibrados puede verse afectado el hígado, el sistema nervioso y vesicula biliar. Compatible con Kua: 9,1,4. Incompatible con Kua: 6,7,2,8.


KUA 6 CREATIVO: Elemento Metal Yang: Planeta: Venus. Principio: Armonía, belleza, arte. Aptitudes: dirigentes de empresas, artistas, abogados, publicistas. Cualidades: simpatia, encanto personal, liderazgo moral. Comentarios: es la energía del padre. Poseen mucha autoridad en lo que hacen y son respetados. Autoexigentes, tienen gran sentido de justicia y ante la falta de esta reaccionan con mucha energia. Buenos dirigentes con capacidad para organizar empresas. Se se encuentran desequilibrados podrían verse afectados los pulmones y la piel. Compatibles con Kua: 7,2,8,1. Incompatibles con Kua: 3,4,9.

KUA 7 GRATO: Elemento Metal Yin: Planeta: Venus. Principio: armonia , belleza, dulzura, alegría. Aptitudes: relaciones públicas, artistas, profesores. Cualidades: sentido de la tranquilidad, encuentro personal, ternura. Comentarios: independientes, buenos escuchas, analizan antes de actuar. Detallistas en su aspecto y muy atractivos. Exterior suave y sereno y un interior fuerte y profundo. Expresan sus sentimientos de manera pacífica y suave. Naturalmente reflexivos. Cuando estan desequilibrados afecta a los pulmones e intestino grueso. Compatibles con Kua: 6,2,8,1. Incompatible con Kua: 3,4,9.

KUA 8 QUIETO: Elemento Tierra Yang: Planeta: Saturno. Principio: Concreción, estabilidad, solidez, obstinación. Aptitudes: productores, trabajos relacionados con la tierra. Cualidades: pacientes, perseverantes, sabios, con sentido del deber, prudentes, conservadores. Comentarios: son los más trabajadores, tienen gran sentido de la responsabilidad y se desenvuelven eficientemente en el trabajo. Cambiantes en sus decisiones. Cuando estan desequilibrados afecta el estómago y el páncreas. Compatibles con Kua: 9,2,6,7. Incompatible con Kua: 1,3,4.

KUA 9 ADHERENTE: Elemento Fuego: Planeta: Marte. Principio: energía y fuerza. Aptitudes: marketing, medicina, ocupaciones que requieren valentía. Cualidades: coordinación, franqueza, audacia y espíritu emprendedor. Comentarios: altamente sensoriales y apasionados. Cálidos en sus relaciones, expresan las emociones, actúan con impulsividad y son orgullosos.Son brillantes y se destacan. Cuando estan desequilibrados afecta el corazón, sistema circulatorio y tracto gastrointestinal superior. Compatible con Kua: 3,4,2,8. Incompatible con Kua: 1,6,7.

Animate a calcular tu número KUA!!!! en la próxima publicación vamos a ver orientaciones favorables y desfavorables para comer, dormir, trabajar, estudiar para cada KUA.

11 comentarios:

  1. ¿Por qué el KUA 9 ni tiene Ying ni Yang?

    ResponderEliminar
  2. ¿De dónde es sacada esta información disculpa?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. bien explicado ,para hemisferio sur sabes que se resta o si cambia el divisor para hombres y mujeres a partir del 2000(sigo la escuela de roger green) graciasssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, nací en el hemisferio norte y vivo en el hemisferio sur. ¿Debo hacer el cálculo del número kua según el hemisferio sur o norte? Lo hice según el hemisferio sur y me dio el número 2, pero no me siento nada identificada! Muchas gracias, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! Obtuviste alguna respuesta? Gracias!

      Eliminar
  6. Muy interesante!pero estos datos son para hemisferio norte?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Si fuera asi, yo y mi marido seríamos incompatibles, yo soy 9 y él 1...en casos asi que se puede hacer???

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi kua es 9 y el de mi esposo es 8. Estuve viendo mi mapa bahua y es totalmente contrario al de él. En este caso como se deberia hacer? Gracias

    ResponderEliminar