sábado, 31 de julio de 2010

Porque adaptar el feng shui al hemisferio Sur?

El Feng Shui es zonal y debe adaptarse a los cambios que se producen al ubicarnos en los distintos sitios del planeta. Debemos tener en cuenta las diferencias térmicas que cambian entre uno y otro hemisferio. Por que en el Hemisferio norte las casas miran (estan orientadas con sus ventanales) al sur y las nuestras hacia el Norte? la rta es que todos buscamos mirar al sol, punto más luminoso y cálido. Como el Norte es cálido y el Sur es frío en el Hemisferio Sur hay que invertir Norte y Sur. Como el sol aún sale por el Este y se pone en el Oeste , se mantienen sin cambio.

Las principales diferencias entre Hemisferio Norte (la mayoria de los libros de Feng Shui estan elaborados para ese Hemisferio) y Hemisferio Sur son:
1)Los puntos cardinales: si bien son los mismos, no tienen las mismas connotaciones. En el Hemisferio Norte el norte es frío y el sur cálido, en cambio en el sur es a la inversa, el Norte es caluroso y el sur frío. Manteniendose el este y oeste sin variaciones.

2)El Chi: la energía debido al efecto Coriolis no tiene el mismo sentido de giro. En el hemisferio Norte el giro es en sentido horario (movimiento de las aguas) y en el Hemisferio Sur el giro es antihorario.

BAGUA HEMISFERIO NORTE


















BAGUA HEMISFERIO SUR
















BAGUA: BA (ocho) GUA (Trigrama). Los trigramas forman los pilares básicos del I Ching y esta asociado a cada sector de la casa. Determina 9 centros energéticos representados por una orientación, color, elemento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario