domingo, 8 de agosto de 2010

Activadores en Feng Shui

Los talismanes han desempeñado un papel importante en el Feng Shui durante muchos años. Estas son energías de formas que contienen un gran chi para proteger, atraer o desviar el sha negativo. Lo utilizamos para realizar curas, activar o proteger un área de la casa.


ACTIVADORES


*Símbolo de la doble felicidad: Apropiado para un matrimonio con hijos, representa el amor en la pareja y con los hijos. Es útil cuando hay hijos de otro matrimonio, no recomendable para solteros. Se coloca en el NO del living o del dormitorio o debajo de la cama. Este símbolo se hace en color rojo, representando el amor y el romance.



*Nudo místico: Símbolo del amor infinito. Simboliza el amor eterno en las relaciones de pareja. Ideal para pareja sin hijos , se coloca en el NO del living o del dormitorio. Solteros: colocarlo debajo de la cama. En caso de problemas matrimoniales es un gran activador para devolver la armonia en la pareja.




*Símbolo de longevidad: Símbolo de una vida saludable durante muchos años. Representa protección contra robos y accidentes. Se puede utilizar en forma de amuleto, puede ser proyectado en cuadros, y puede ser colocado en el este de una sala de estar como en cualquier pared ubicándolo a la altura de los ojos.


*Cristales facetados: grandes activadores del chi.Se colocan en ventanas para producir el arco iris y por ello los 5 elementos, debajo de vigas , pasillos, lugares donde hay que dispersar energía. Cuanto más grande más dispersa la energía, en el caso de casas muy yin donde entra poco el sol es ideal para activar la energía del lugar. El secreto para que funcionen es utilizar para colgarlas un hilo rojo de seda que tenga un largo, en centímetros, múltiplo de nueve.


*Cristales de roca: se colocan de a dos en el área de la pareja. Se deben curar con sal gruesa y exponerlos al sol cada tanto. Se colocan para equilibrar la energía áurica de la casa en cada extremo y para activar los lugares metal y tierra. También en los dormitorios. (Proximamente vamos a ver el tema piedras en profundidad.)



*Rana con tres patas: Activadora del dinero. Asociado con la riqueza. Se coloca detrás de la puerta de entrada mirando hacia adentro. Tener en cuenta los cambios de destino para activar el dinero por año (consultar con su asesor de Feng Shui). No debe colocarse en dormitorios, baños ni cocinas.





*Dragón: representa el poder, el conocimiento , la fuerza y la amabilidad. Se lo asocia con el dinamismo, la vitalidad y la bondad. Se coloca en el Este del living.






*Tres monedas: Representan la abundancia. Colocarlas unidas detrás de la puerta de entrada, nunca fuera. Las monedas tienen de un lado dos simbolo o uno solo y del otro 4 simbolos, se debe colocar con los 4 simbolos visibles.






*Peces de cristal: Asociado a la abundancia. Colocar en el living en el área de las finanzas para activar la riqueza.


*Brújulas: Se colocan en el area del dinero de la persona, son activadores del dinero. La brújula debe tener un mantra atrás.


*Campanas de Kuan Ying: activadores del área metal, colocar en área benefactores, debajo de vigas, en el oeste, en pasillos, en lugares donde se necesita mucha protección por robos o dificultades económicas y en la familia.






*Carrillones: Deben ser del material que corresponde según el elemento del área. Deben ser de 5 o 6 varillas huecas . Se colocan en el centro de la ventana, en el caso de tener que dispersar un flujo de energía recto. En el exterior para desviar energías de postes de luz o cualquier elemento amenazador, debajo de vigas , en pasillos y escaleras.





*Patos mandarines: Se colocan en el noroeste del living o dormitorio en el área de la pareja.








*Caballos: Simbolo de la preserverancia, representa el poder y la velocidad. Se puede colocar una imagen en el área de la fama y reputación en el living. Se puede colocar en el norte de la casa u oficina.


*Elefante de la abundancia: Atrae la buena suerte, dinero y aleja la envidia. La trompa debe estar hacia arriba y mirando hacia adentro de la casa, en el recibidor, se puede colocar en el escritorio o caja fuerte. Los dias 29 colocar dinero en su trompa e ir usandolo y renovando el dinero.






*Arbol del dinero: simboliza fortuna, ligado al crecimiento personal. Colocar en el NORTE de la casa o NE del living. Se recomienda colocarlo en el lugar donde se guarda el dinero o cerca de las cajas registradoras de los negocios.





*Barco: el barco en Feng Shui esta asociado al elemento agua. Representa la riqueza, abundancia y prosperidad para el hogar y sus habitantes. Debe estar en óptimas condiciones, nunca debe estar con la proa (parte delantera) de la embarcación mirando hacia abajo, ya que puede traer pérdida de dinero.





*Calabacitas: se colocan en el respaldo de la cama o en las vigas de los techos para despejar el sar chi. Ideal colocarlas de a pares para generar un mayor efecto.






*Maneki Neko: conocido como gato de la suerte, maneki significa invitar a pasar, Neko significa gato. Según la tradición china , el mensaje que nos transmite el gato con el movimiento de su pata es de buen augurio y fortuna , con los visitantes que entren. Se deben colocar en la puerta de entrada de los negocios.





En la próxima publicación vamos a ver los protectores en Feng Shui. Si deseas adquirir alguno de estos productos consultame por precios y disponibilidad a paolafrancojuan@hotmail.com.

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA UBICACION DE CADA FIGURA , ESTARE AL PENDIENTE .

    ResponderEliminar