lunes, 2 de agosto de 2010

Consejos a seguir antes de comprar, alquilar una vivienda

Si estas pensando en mudarte comprando o alquilando una vivienda, te recomiendo seguir los pasos a continuación:

1)Pedir un plano de la casa o depto y realizar las mediciones indicadas.
2)Elija una vivienda donde entre el sol en algún momento del día.
3)Verifique que no haya baño ni cocina en el centro de la casa.
4)Tome el número Kua de los integrantes de la familia y controle que en los dormitorios puedan ubicarse las camas de acuerdo a las orientaciones favorables de cada uno.
5)Observe como inciden las energías exteriores. Si existe sha, vea como solucionarlo.
6)Si es posible contrate a un asesor de feng shui para que estudie con profundidad la compatibilidad de su energía con la de la casa.

Consejos antes de mudarse:

1)Purifique de toda energía negativa generada por hechos anteriores o personas que habitaban el lugar.
2)Pinte la casa nuevamente.
3)Cambie las alfombras si las hay.
4)Mudese en primavera o verano porque la energía es más yang.
5)Elevar la energía vital con aromaterapia, piedras, plantas, iluminación, colores, sonidos.

Antes de comenzar a aplicar las recomendaciones de Feng Shui:

*Orden: estanterías sobrecargadas, pilas de libros y revistas, armarios llenos a reventar producen atascos de energía , pide a gritos que se ordene y limpie!!!!Lema: Eliminar lo viejo significa crear espacio para lo nuevo. El orden externo tiene relación directa con el orden interno!!

*Limpieza: ahora nos toca limpiar, de ser posible realizarlo uno mismo, este es el paso intermedio hacia la armonización de la energía del ambiente.

Cuando empezamos a realizar estos dos pequeños cambios, estos repercuten en nuestro estado de animo, con el movimiento la energía comienza a fluir donde estaba estancada por el desorden y la suciedad y se transforma. Eso es Feng Shui.

Pero antes de empezar a cambiar cosas de lugar, te propongo el siguiente ejercicio: tomá lápiz y papel y hace un recorrido a conciencia por tu casa, comenza a anotar aquellas habitaciones, objetos, colores, adornos, cuadros, fotos que no te gusten para eliminarlos. "Lo que ves a tu alrededor debe gustarte", recorda que tu casa es el reflejo de tus anelos, sueños y de tu vida. Anota porque no te gusta (lo primero que se te venga a la mente) y porque no te deshiciste de el antes.. Busca una caja y colocalos dentro de ella hasta que decidas que hacer con ellos (podes venderlos, regalarlos o donarlos). Si se trata de un sillon, una mesa o algun objeto grande que no te guste pero por necesidad no puedas deshacerte de el, pensa como podes embellecerlo, por ejemplo cambiando el tapizado, colocarle una manta con lindos almohadones (sillón) , colocar un mantel que te guste (caso de una mesa). Sustituye aquellas cosas que no te gustaban por objetos que te agraden o te den alegria al verlos, que te despierten una linda sensación. "Cuanto más vivas con lo que te gusta, más positiva será tu vida".
Abrí cada cajón y selecciona lo que realmente necesitas y lo que no. Aveces acumulamos cosas que cuando las necesitamos no las encontramos, entonces para que guardarlas! Es necesario eliminar los obstaculos innecesarios para tener un mayor control de nuestras vidas.

Como renovar la energía de muebles, objetos , paredes, cortinas, dado que son una fuente importante de almacenamiento de energía interna y externa al hogar?

1)Diluya 1ml de aceite de rosas natural en 10 o20 ml de alcohol en un frasco de vidrio. Añada dos o tres gotas de esta mezcla en el agua para limpiar. Usando un trapo limpio, pasar por muebles, cuadros, suelos. Es recomendable reservar esos utensillos solo para esta tarea. Esta práctica se puede realizar las veces que quieran, pero con una vez al año será suficiente, preferentemente en primavera.

2)Abra de par en par puertas y ventanas para dejar que la casa respire y se llene de energía limpia. Si es posible se recomienda hacerlo todos los días. Se pueden colocar cristales facetados en las ventanas para que el reflejo del sol llene la casa de colores!

3)Luego de una enfermedad o al mudarse, se recomienda colocar sal de mar en los rincones y luego retirarlos con aspiradora. Ojo si el piso es de madera, controlarlo!

Es necesario eliminar los residuos energéticos negativos y renovarlos con nueva energía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario