domingo, 15 de agosto de 2010

Protectores en Feng Shui

Los talismanes han desempeñado un importante papel en el feng Shui durante mucho tiempo. Estos son energías de formas que contienen un gran chi para proteger el Sha negativo. Vamos a ver los protectores que vamos a utilizar en nuestras curas de Feng Shui:



*PERROS FU o LEONES GUARDIANES: vienen en pareja. La hembra con su cria representa el elemento yin y el macho el elemento yang. Actuan como guardianes. Se ubican en la puerta de entrada del lado de afuera, al pie de las escaleras, en los balcones de los departamentos del lado de afuera uno de cada lado. La hembra con la cria del lado de la pared.




*BUDA: Asociado con la abundancia, la longevidad y la protección. Representa nuestra evolución espiritual. Se usa como protector en 5 diablos (ver mapa de zonas). Colocan en Chien o Mao en la brújula o enfrentado a la puerta de entrada a 45°. Un buen sitio es el living y hall de entrada. No debe colocarse en dormitorios, cocinas o enfrentado a la puerta del baño.




*Kuan Yin: Diosa de la misericordia y la compasión. Diosa de los niños, oye las peticiones de quienes desean tener niños. Debe colocarse en el área de los benefactores en el SO del living o en el dormitorio de los niños. Se pueden colocar campanas metálicas con su imagen. En escritorios y pasillos también es posible. No colocar en el NO area de la pareja.






*Chi lin: Animal mitológico mitad dragón, mitad unicornio. Trae paz y salud para los niños. Se utilizan en caso de juicios o disputas, peleas en la casa. Puede colocarse en el Este del living, pueden estar en pareja o uno solo. Se coloca en el este del living con la cola mirando a la ventana si se trata de un departamento o a la puerta de entrada si es una casa. Es propicio colocarlo en las estrellas volantes para equilibrar energías. Cuando hay casas abandonadas también se utilizan.


*Kuan Kong: Protector de casas y oficinas. Colocar a 45° de la puerta. Protege de peligros y mala suerte, atrae protección y claridad estratégica. Simboliza lealtad y justicia. Ponerlo de frente en la entrada de tu oficina o detrás de tu silla.





*Tortuga cabeza de dragón: Este animal representa el respaldo y la seguridad. Se coloca en la parte de atras de la casa o donde falte respado (ej: cama con cabecera a una ventana, escritorio con ventanal en la espalda etc).




*Espada de corte: Corta los maléficos. Colocar detras de la puerta de entrada, al costado.






*5 Emperadores: gran protector de energías exteriores. Colocar detras de la puerta de entrada, son 5 monedas, en pasillos largos, en ventanas donde el flujo del chi se escape, se puede colocar en el cajon del escritorio o caja registradora. Se ordena por fecha de mayor a menor.





*Tshi Foo: es un animal mítico que se representa con cabeza de león y el cuerpo de un perro con pezuñas , alas y un poco de cola. Se cree que absorve las malas energías que ingresan a la casa que protege. También absorve la riqueza desde todas direcciones, produciendo prosperidad y abundancia para todo el hogar. No colocar en dormitorio o cocina. Colocarlo en puertas o ventanas, del lado interior, mirando hacia fuera de la casa.


*6 monedas: 5 monedas + un mantra unidos por un cordel rojo que se colocan para bajar maléficos. Cuando hay un enfrentamiento de una puerta con una ventana alineada, cuando hay fugas de dinero en puertas traseras, cuando hay varias puertas alineadas en la ultima de todas debemos colocarlos. Para protección en lugares oscuros. De costado en las ventanas.



*Mantra de baño: se coloca del lado de afuera en la puerta del baño cuando este se encuentra en una de las buenas orientaciones del patriarca de la casa.






*Espejo de pakua plano: se utiliza en caso que se encuentren puertas enfrentadas, el espejo debe colocarse del lado de afuera con el mantra contra la pared. Cuando hay varias puertas alineadas se coloca en la ultima de ellas mirando hacia la primera.


*Pakua: siempre van afuera.

Pakua leon con espada: se coloca afuera en la ventana del living o afuera en la puerta de entrada cuando cae la puerta en una mala orientación del patriarca.




Pakua convexo: se coloca cuando las amenazas estan de costado.







Pakua cóncavo: cuando las amenazas estan de frente.





El pakua debe tener un mantra en la parte posterior del espejo.

En la próxima publicación vamos a ver feng shui en baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario