domingo, 8 de agosto de 2010

Recibidor y Puerta de Entrada

Es una parte muy importante de la casa, es la primera vista y última de nuestra casa y con ella las primeras y últimas sensaciones que nos llevamos, tanto para nosotros como para nuestros invitados. La forma en que se resuelve el área de recepción refleja nuestra empatía, nuestra actitud ante los demás y hacia nosotros mismos. Es el espacio que nos da la bienvenida para ello se deben colocar cosas que signifiquen protección y buen chi para los que habiten la casa:

*La iluminación en esta zona es muy importante, nos dará mucho energía.
*Coloque cerca de la puerta, sin obstaculizarla, un lugar en donde dejar lo que trae en la mano, al menos las llaves de la casa, colocar plantas con hojas grandes y brillantes, saludables o flores naturales.

*Los espejos frente a la puerta no son recomendables pues reflejara y expulsará hacia afuera todo lo que entre, lo positivo y negativo, si se pueden colocar en los laterales.

*La entrada debe estar despejada, ni los muebles ni los objetos deben obstaculizar la entrada.

*No es sitio para facturas impagas , almacén de cartas sin abrir, elementos de trabajo o fotos de familiares fallecidos.

*Si la casa no tiene recibidor, intente delimitar virtualmente un pequeño recibidor.Por ejemplo: colocar un pequeño felpudo o alfombra delimitando la zona de entrada, a un lado se puede poner un pequeño mueble tipo columna donde dejar las llaves cuando entres, se puede colocar una lámpara o un cuadro agradable que será nuestra bienvenida al hogar.

*Si al abrir la puerta nos encontamos con un pasillo largo y angosto, debemos evitar que el mismo sea oscuro, debemos aplicar luz, colores, plantas, cuadros para que el recorrido sea agradable, evitar colocar objetos en el piso dado que obstruirían el paso.

Cada vez que se abre la puerta de acceso a una casa las energías circundantes ingresan a ella. Observen la puerta de entrada y sus alrededores para hacer un buen diagnóstico de las energías que llegan a su casa. Las energías desfavorables pueden ser desviadas.

Como proteger la entrada?
1) Revisar el entorno y su influencia sobre la puerta de entrada.
2) Si se observan aristas amenazantes, antenas de gran tamaño, tanques de agua o postes de luz delante de ella se deben colocar plantas y flores de colores que aporten energía yang. Espejo pakua cóncavo o convexo arriba de la puerta de entrada del lado de afuera (desvía las flechas envenedadas), nunca adentro. Las torres de media y alta tensión y otras construcciones de gran volumen como autopistas, pueden perjudicar la energía del lugar. Producen Sha provocando desequilibrios físicos y emocionales.
3)Si al lado o enfrente hay una casa abandonada, la energía sera muy desfavorable. Puede ser causa de juicios o desaveniencias entre sus ocupantes. Colocar flores de colores y pakua de protección. Colocar un chilin en el este del living.
4)Las entradas deben estar siempre iluminadas para activar el chi. Cuando la puerta se encuentra a oscuras por falta de iluminación o mucha sombra causada por árboles hay exceso de energía yin desfavorable. Evitar enredaderas, dan sensación de ahogo y genera dificultad en lo cotidiano.


Elementos protectores que se pueden colocar en la entrada de una casa:

*Perros Fu: se colocan en pareja, el macho sostiene la bola a la izquierda de la puerta mirando hacia afuera y la hembra a la derecha (vamos a verlos cuando tratemos el tema de activadores y protectores en Feng Shui). Se colocan afuera en la puerta de entrada o balcon del living en el caso de un departamento. También se utilizan adentro de la casa para colocarlos en el pie de una escalera.

*Gong: Eleva la conciencia, se puede colocar en el recibidor de la casa, tocarlo dos o tres veces al entrar a la casa aumenta el chi beneficioso.




La puerta de Entrada (Principal)
La ubicación determinará el buen funcionamiento del la energía dentro de la casa (recordar número Kua del patriarca). La puerta principal es la más importante ya que es por esta por donde entra el chi en la casa.
*Al abrir no debe producir ruidos molestos ni tener objetos que dificulten su apertura.
*Debe ser sólida para brindar sensación de seguridad y estar en impecable estado de conservación. Las puertas macizas son preferibles a las transparentes y las de madera son mejores que las de chapa. Cuanto más espléndida sea la puerta más propicia será la casa.
*La puerta debe abrir hacia adentro y dar a un recibidor bien iluminado. Evitar que la puerta de directamente a una habitación porque se produce una interrupción brusca del chi evitando que se distribuya en el resto de las habitaciones. Crear un hall de entrada con cuadros y plantas para dar una sensación de recibimiento.
*Si al ingresar a la casa nos encontramos con una pared muy cercana a la puerta, funcionará como un obstáculo y la energía se estancará en el lugar. Colocar una luz para agrandar el espacio y una imagen con colores alegres o flores.
*Si da a un pasillo estrecho, instalar luz o colocar espejos de costado sin que refleje la puerta de entrada. Ambientar ese pasillo de manera que no sea un túnel, sino un trayecto luminoso y cálido.
*Si directamente frente a la puerta principal hay una escalera, la energía no se distribuirá adecuadamente. Colocar un elemento divisor entre la escalera y la puerta o colocar una luz arriba de la escalera iluminando hacia abajo.
*Debe tener timbre o campana etc, dado que representa el llamado a las oportunidades.
*Las puertas giratorias son muy favorables para comercios y empresas (hoteles y bancos).
*El color de la puerta es importante y tiene que ver con la orientación y el elemento de la casa. Puede utilizarse para bajar un elemento que nos este perjudicando o para potenciar el chi externo, considerando el entorno.
*Si al abrir la puerta principal se ve la puerta trasera (estan enfrentadas) se debe colocar una cortina a modo de pantalla entre ambas puertas.
*Cuando en el vestíbulo hay una doble puerta, ambas deben estar correctamente alineadas y abrir en la misma dirección.
*IMPORTANTISIMO: analizar las medidas de la puerta de acuerdo al metro chino, corrigiendo las que esten mal (consultar con un asesor de Feng Shui).
*La proporción de la puerta en relación con el tamaño de la casa es importantisimo!
PUERTAS INTERIORES
*Si alguna puerta abre en sentido equivocado hay que cambiar las bisagras al lado contrario.
*En la distribución de las casas la pero configuración es la alineación de tres puertas seguidas, sobre todo si una es la principal y la última una salida. El chi escapa de la casa, el chi saludable nunca circula recto. Colocar en la puerta intermedia una cortina o dejarla cerrada o colocar difusores y apliques en la pared.
*Conviene que las puertas no esten demasiado próximas entre si, dos puertas que se estorban además de ser una molestia son de mal augurio. Solución: reformar una para transformarla en corrediza.
*Si hay una habitación que no se usa, es conveniente colocar un espejo en la puerta para facilitar el flujo del chi.
*Cuando hay 3 o más puertas que confluyen a un lugar, con seguridad en esa casa habrá discusiones. Colocar espejos de pakua y cristales facetados en los mismos.
*Puerta de entrada alineada con ventana, provoca falta de energía y pérdida de dinero. Se debe dejar la cortina corrida para que frene la luz, colocar un cristal facetado y luz a 45° de la puerta de entrada.
*Dos puertas enfrentadas de dos dormitorios, genera peleas entre los ocupantes. Solución: pakua plano arriba de alguna de las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario