sábado, 11 de septiembre de 2010

Feng Shui en Baños (elemento yin)

La ubicación del baño puede favorecer o perjudicar al Feng Shui de la casa. Es conveniente que se encuentre en una de las estrellas desfavorables del patriarca. Si esta ubicada en una orientación favorable puede llevarse las oportunidades positivas que brindan. Se cura aplicando los ciclos de reducción o destrucción.

El baño es el lugar análogo al riñón, lugar de purificación. La sensación del baño debe ser de intimidad.

Si cae en energía vital genera pérdidas de dinero y falta de oportunidades; si cae en cura celestial perjudica la salud de algunos de los integrantes de la casa, fisica mental o emocional; si cae en longevo puede ocasionar problemas para encontrar pareja, resolver problemas familiares, relación entre padre e hijo; si cae en sumiso se llevara la paz y la buena suerte, también la protección. (Ver número Kua del patriarca y sacar orientaciones favorables y desfavorables).

Curas:

1) Colocar un espejo en la puerta del baño del lado de afuera siempre y cuando no refleje cosas perjudiciales, no enfrentar el espejo a la puerta del dormitorio , puerta de entrada de la cocina o comedor. Solo se puede aplicar cuando el baño esta en un pasillo. No enfrentar un espejo a la puerta del baño puede generar pérdidas de dinero y problemas de relación.

2)Bajar el elemento del baño (Agua) colocando una planta en agua, piedras o sal marina en un pote de cerámica. La sal marina se pone al sol para sacarle la humedad absorvida.

3) Un mantra de protección del lado de afuera, arriba en el centro de la puerta del baño (mantra de baño). Se debe pegar a la pared del lado del trigrama.

Además un baño se debe curar cuando se den las siguientes situaciones:

1)Cuando el baño se encuentre debajo de una escalera, independientemente que caiga en una buena o mala estrella. Se debe curar y tratar de no usarlo. Causa enfermedades.

2) Cuando el baño se encuentre sobre la cocina, la productividad y la salud de la familia estara en juego. La solución es colocar una luz hacia arriba desde la cocina hacia el techo y en el baño colocar una planta.

3)Cuando el baño se encuentra arriba del dormitorio y en especial el inodoro arriba de la cama la enfermedad no se hace esperar por dos motivos; una el agua es conductora de electricidad y los campos magnéticos que provocan serán grandes y la otra es el artefacto descargando energía sobre nosotros, de manera que se debe correr la cama de lugar.
4)Cuando el baño esta arriba de la puerta de entrada se deben colocar luces para arriba (en la entrada), apliques, lámparas de pie.
5)El baño no debe colocarse en el centro de la casa, dado que es elemento tierra y el baño elemento agua. Hay que bajar el elemento agua con las curas mencionadas, dado que puede provocar pérdidas de dinero y de salud.
Recomendaciones generales:
1)Mantener la puerta del baño siempre cerrada y la tapa del inodoro baja.
2)No debe haber pérdidas de agua y las canillas deben funcionar bien, de lo contrario implicaría pérdida de dinero.
3)No aumentar la energía yin del baño, debe estar seco y sin olores. Colocar extractor o secar luego de cada ducha.
4)No colocar flores, activan el chi del lugar y no es conveniente ( aunque quedan preciosas no es recomendable).
5)El área del toillete debe estar separado del resto del baño, el inodoro no debe verse al entrar al baño.
6)La bañera no debe estar cerca de una ventana y si la esta, cerrarla cuando nos bañamos. Si el baño no tiene ventanas colocar un espejo o extractor.
7)Si la ducha esta en el Sudeste, genera pérdidas de dinero, colcoar planta en el baño + mantra.
8)Preferentemente el baño no debe colocarse en el área SUR, NORTE, ESTE y CENTRO. Si cae en esas ubicaciones se debería curar.
9)El baño no debe estar enfrentado a la puerta de entrada pues provoca pérdidas, si al abrir la puerta de entrada lo primero que veo es un baño la sensación es desagradable, ya que al abrir la puerta la primera impresión es la que muestra como es la familia. Se debe colcar un cierra puertas, evitamos que la energía que ingresa a la casa se corrompa con el chi del baño.
10)Si el baño da directamente al comedor poner un biombo, dado que esto traera problemas de salud y pérdidas de dinero.
11) Si la puerta del baño esta enfrentada a la puerta del dormitorio, puede acarrear problemas matrimoniales, de estómago e intestinos. Se debe colocar un espejo de pakua plano en la puerta del baño arriba en el centro del lado de afuera y mantener la puerta del baño SIEMPRE cerrada.
12)Tener especial cuidado de no colocar las camas debajo de tanques de agua o alineadas a cañerias de agua. Tampoco colocar la cama apoyada sobre la pared del baño dado que traería problemas de salud e insomnio. Se debe cambiar la posición de la cama, si no se puede separar la cama de la pared y colocar un buen respaldo.
Iluminación: se recomienda que la zona del espejo se encuentre bien iluminada, se pueden colocar luces alógenas, se puede completar el espacio con luces cálidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario