martes, 9 de noviembre de 2010

Feng Shui en Cocinas



La cocina es el lugar donde se produce la Salud y abundancia de la familia. Debe caer en una estrella desfavorable (Hombre) o favorable (mujer). El área de la cocina esta relacionado con el corazón.


La ubicación dentro de la casa, las orientaciones de las hornallas y la interacción de los diferentes artefactos influira en el estado de salud y prosperidad de los habitantes.




Recomendaciones:



*Mantener las hornallas limpias ya que son productoras de dinero.

*No colocar fuentes de agua, peceras, dragones o buda en la cocina.

*Evitar cualquier espejo dentro o fuera de la cocina que reflejen las hornallas (riesgo de incendio)

*No debe ocupar el centro de la casa (trae desaveniencias en la relación de pareja) se debe curar.



Principales problemas al observar una cocina y solución a los mismos:





  1. Inodoro a la altura del artefacto cocina (cuando el baño se encuentra en la habitacion de arriba en dirección de la cocina). Esto trae problemas en la producción de dinero y enfermedades. Solución: colocar luz enfocada desde abajo hacia arriba en la cocina, para evitar que la energía del baño descienda.


  2. Puerta de la cocina enfrentada al dormitorio matrimonial. Trae problemas matrimoniales. Solución: Colocar pakua plano arriba de la puerta del dormitorio. En el caso que la cocina este debajo del dormitorio, colocar una luz de abajo hacia arriba.


  3. Cocina enfrentada a la puerta de entrada. Genera pérdidas de dinero y problemas matrimoniales. Solución: Distraer foco de atención, mantener la puerta cerrada, se puede colocar un cuadro decorativo en la puerta para distraer la atención al entrar a la casa.


  4. Cocina enfrentada a inodoro (pared de por medio, cuando el baño esta pegado a la cocina). Genera problemas de pareja y de salud. Solución: Bajar elemento de inodoro colocando una planta en el baño y en la cocina colocar detras del elemento cocina una piedra (elemento tierra).


  5. La cocina no debe colocarse debajo de una ventana (reduce productividad). Solución: no abrir cortinas no ventana cuando se cocina y colocar cortinas.

  6. Cuando la cocina se encuentra en un desnivel con escalón hacia abajo o en un subsuelo, trae pérdidas de dinero. Solución: colocar luz en el desnivel hacia arriba.

  7. Si pasan caños de agua por debajo del artefacto cocina, apaga la productividad. En este caso no hay solución posible en Feng Shui.

  8. No cocinas de espaldas a la puerta de entrada a la cocina. Solución: colocar espejo para controlar la puerta.

  9. El artefacto cocina deber estar colocado de manera que se encuentre mirando hacia una de las orientaciones favorables del patriarca para producir dinero correctamente. Deben mirar hacia Energía vital o cura celestial.

  10. Canillas pegadas al artefacto cocina. Genera discusiones y problemas de pareja. Solución: Bajar elemento agua colocando un cristal de roca atras de las canillas o colocar una planta aromática en el medio (para completar el ciclo de alimentación agua-madera-fuego).

  11. No alinear cocina-pileta-heladera. Solución: se debe colocar una madera en el costado de la heladera para separar.

  12. No alinear cocina-Heladera. Solución: colocar planta sobre heladera.

  13. No enfrentar Heladera-Cocina (fuego derrite metal).Esto puede generar problemas de pulmones (alergias, problemas bronquiales). Solución: Correr heladera o poner divisor entre cocina y heladera, o bajar elemento de la heladera (metal) con una planta.


Orientación de las hornallas: las hornallas deben mirar hacia una de las buenas orientaciones del patriarca de la casa. Si no lo estan, se debe bajar el elemento fuego de la cocina colocando algo de metal sobre las hornallas o cristal de roca (elemento metal desgasta el fuego y la tierra lo apaga). Lo ideal es que las hornallas miren hacia energía vital o cura celestial.



Color e iluminación:




  1. El mejor color es el BLANCO, permite reflejar la luz y conservar la higiene. El color también puede depender de la orientación de la cocina. No se debe utilizar el rojo, ni azul. Los artefactos pueden ser blancos o acerados. Se puede incorporar color con fruteras, repasadores, plantas de hojas redondas.

  2. Debe estar bien iluminada la mesa de trabajo donde se procesan los alimentos, como los muebles donde se almacenan los mismos. La iluminación debe ser clara y brillante (luces incandescentes).

  3. La orientación de la cocina debe suministrar luz natural durante todo el día.

  4. Si dentro de la cocina estuviera el comedor diario, se pueden generar un clima más agradable colocar luz cálida sobre la mesa con una pantalla de color amarillo.




Animense a realizar el diagnóstico de su cocina y poner en práctica las soluciones!!!



La semana que viene veremos Feng Shui en Dormitorios!



1 comentario:

  1. No hay respuesta de li que buscó.dice qué tiene que mirar a lo celestial y qué es lo celestial tengo 1cicina en U chica

    ResponderEliminar